Main logo

Ven partido de León desde el piso 15 de un hotel

Pese a no poder ver los partidos de manera presencial, varios aficionados verdiblancos pudieron observar el juego de León desde la cúspide de la Plaza

Escrito en GUANAJUATO el

Debido a la ausencia de la gente en los estadios causada por la pandemia del Covid-19, los aficionados del fútbol han tenido que recurrir a diferentes maneras de ver el partido, una de ellas, es mirándolo desde las alturas. 

En el partido de ayer, entre León contra Pachuca, un grupo de hinchas verdiblancos pudieron disfrutar el encuentro desde lo más alto de Plaza Stadium, logrando ver el juego casi como en el Nou Camp. 

Dentro de la Plaza, se encuentra un bar que ofrece la experiencia de ver la ciudad desde la cumbre de este recinto. Es por ello, que los Panzas Verdes han aprovechado este lugar para observar los juegos de los Esmeraldas.

“Aquí vimos casi todos los juegos de la temporada pasada. Hacemos la reservación y vemos el juego. Desde arriba se ve diferente el fútbol. Se ven cosas que no salen en la televisión”, dijo un hombre que estaba sentado en primera fila. “Ya tengo mi reservación para el partido contra las Chivas que es en febrero. Me gusta mucho ver el juego desde aquí”, comentó un aficionado

“Se ve mejor desde arriba. Es diferente”, comentó otro aficionado. “Yo quería ver la final aquí, pero ya estaba todo reservado. No había ni un lugar”, agregó

La Liga Mx regresó a la actividad de manera oficial el pasado 8 de enero, y tan solo dos equipos han podido ingresar gente a sus estadios, siendo Necaxa y Mazatlán los que abrieron sus puertas al público. 

Hasta ahora, se desconoce la apertura de los estadios, pero según lo establecido por la liga mexicana, dependerá el color del semáforo donde esté localizado cada cancha. 

No es ningún secreto que la mayoría de las directivas, en conjunto con las autoridades sanitarias, han seguido trabajando para decidir cuando volverán los seguidores del deporte rey a los estadios, pero hasta que eso pase, los aficionados tendrán que seguir ingeniándoselas para seguir disfrutando el fútbol.

Con información de la revista GQ, equipos como León, Xolos y Santos, recaudan 150 millones de pesos en taquilla. Para algunos equipos, esto representa más del 30% de sus ingresos totales.