Main logo

Vecinos someten a hombre, muere por asfixia

La Fiscalía precisa que el reporte recibido por la policía expone que la víctima fue sometida después de haber ingresado a un domicilio y escandalizar

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO  (La Silla Rota).-  Un hombre murió tras ser sometido por vecinos y presuntamente por un guardia de seguridad privada de un fraccionamiento; la necropsia concluyó que las causas de la muerte son asfixia por sofocación.

Los hechos ocurrieron ayer en un fraccionamiento ubicado en  El Marqués-cuando un individuo (que  presuntamente escandalizaba en vía pública) fue sometido por   un guardia de seguridad privada y cuatro personas más.

La necropsia  determinó que le hombre  murió a causa de asfixia por sofocación, secundaria a compresión  torácica y abdominal, informó  la Fiscalía General del estado.  

Por tanto inició una carpeta de investigación con motivo del fallecimiento, que ocurrió en las inmediaciones del  centro habitacional.  

La Fiscalía precisa que  el reporte recibido por la Policía de Investigación del Delito expone que la víctima fue sometida después de haber ingresado a un domicilio y escandalizar en la zona.

“A partir de  que esta Fiscalía tomó conocimiento del hecho, se realizaron diversas diligencias tanto en el lugar de los hechos  como posterior al levantamiento del cuerpo”.

Como parte del proceso,  está por determinarse la situación jurídica de cada una de las personas que fueron  presentadas ante la Fiscalía, y que rindieron declaración por  el acontecimiento.

Extraoficialmente se ha difundido que el hombre   era residente del  lugar; y  que se desempeñaba en actividades empresariales. 


kach