Main logo

Vecinos liberan la Coatepec-Xalapa tras dos horas de bloqueos

La circulación con sentido a la capital del estado fue detenida por algunas horas por vecinos de Los Arenales, hartos de accidentes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Vecinos de Las Arenales bloquearon durante aproximadamente dos horas la circulación de uno de los carriles de la carretera Xalapa-Coatepec, se manifestaron inconformes por la gran cantidad de accidentes que se continúan registrando en la zona.

Con pancartas y una cuerda impidieron el paso del carril con dirección a Xalapa, el bloqueo se mantuvo hasta que llegaron a un acuerdo con autoridades, pues aseguraron que las familias que colindan con la carretera sufren los estragos de los accidentes.

Fabiola Venegas, vecina de Los Arenales señaló que desde que se reencarpetó la carretera sí le cae una gota de agua es seguro que haya accidentes y con estos las viviendas sufren afectaciones como derrumbes de bardas, de puertas, personas accidentadas en su vivienda, entre otros daños.

Hasta el punto de bloqueo llegaron personas de Política Regional y de la Secretaría de Obras Públicas (SIOP) quienes aseguraron a vecinos que los trabajos para evitar accidentes iniciarán el próximo lunes 28 de septiembre.

Se llevará a cabo la colocación de reductores de velocidad, así como de señalética que contribuirá a la educación vial pues es el exceso de velocidad lo que ocasiona que con la lluvia los accidentes se incrementen.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves 24 de septiembre se liberó el paso tras establecer diálogo con los manifestantes y el operativo de tránsito para desviar la circulación también se levantó.