Main logo

Vecinos identifican y detienen a delincuente en Parque de los Berros

El detenido es relacionado con el robo de 15 viviendas de la calle Luis. J. Jiménez y fue trasladado a los separos del cuartel de San José, en Xalapa.

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Luis J. Jiménez, en Xalapa, persiguieron y atraparon a un presunto asaltante en el parque de Los Berros. El detenido es señalado de haber robado en al menos 15 viviendas de esta zona y fue entregado a las autoridades estatales.

De acuerdo con autoridades municipales, el presunto delincuente fue identificado por personas que lo siguieron a lo largo de varios metros hasta que finalmente lo detuvieron en el parque de Los Berros. El hombre fue trasladado a los separos del cuartel de San José, en Xalapa.

Los afectados de la calle Luis J. Jiménez advirtieron que el pasado 3 de julio, alrededor de las 5:00 horas, el hoy detenido y otras personas cruzaron por una escuela que hoy permanece abandonada por la cuarentena del virus SARS Cov2 y hurtaron objetos de valor en 15 viviendas.

Se trata del tercer evento de inseguridad durante la semana en la capital de Veracruz. La mañana del 1 de julio, se suscitó un robo en la joyería Dujal, dentro del paraje “Enríquez”. Por estos hechos dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ese mismo día, una mujer intentó asaltar un negocio de comida china denominado "You He”, ubicado sobre la calle Leandro Valle. Personal de este establecimiento frustró el robo de mil 400 pesos en efectivo y entregó a la persona con autoridades estatales.