Main logo

Vecinos identifican a ladrones de alcantarillas en Boca del Río

Por medio de redes sociales, difundieron fotografías y datos de miembros de una banda que roba alcantarillas de metal

Escrito en VERACRUZ el

Por medio de redes sociales, vecinos de la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río, difundieron la fotografía de un hombre, el cual se observa cargando una rejilla de acero de un colector pluvial de las calles de esta colonia.

Desde días atrás usuarios de Facebook reportaron robos de alcantarillas, tapas de drenajes y rejillas en varias partes de la ciudad, incluso circuló un video donde se observa como en segundos, una grupo de personas desmantelan y suben a un auto una rejilla de metal durante la noche.

En esta ocasión, el robo fue captado durante el día, y en la fotografía se observa al sujeto cargando en la espalda una reja de metal de un tragatormenta de casi 2 metros de largo.

De acuerdo con los difundido en redes sociales, los habitantes de la Carranza han identificado a un grupo de personas que viajan en un vehículo blanco, y con palancas y barretas destraban las rejillas y alcantarillas, y se las llevan con rumbo desconocido.

Se sabe que estos robo se dan para vender el material como fierro viejo o como materia prima, y se han registrado robos similares de campanas de iglesias, bancas metálicas, instalaciones eléctricas y tuberías de agua.

Asimismo, en una de las alcantarillas robadas, los mismos vecinos colocaron un letrero para advertir a los ladrones que ya están identificados y que estarán esperándolos.