Main logo

Vecinos detienen y amarran a presunto ladrón en Lomas de Río Medio 4

El presunto ladrón fue ubicado a través de fotografías que circularon en grupos vecinales de WhatsApp y Facebook

Escrito en VERACRUZ el

Un joven fue detenido y amarrado tras ser señalado como ladrón por vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, la tarde de este domingo 6 de diciembre.

De acuerdo con habitantes del fraccionamiento, el sujeto fue identificado y ubicado en un domicilio localizado en la calle Río Cares, luego de que su fotografía circuló a través de grupos vecinales señalándolo como responsable de diversos robos a casa habitación.

El hombre fue encarado por residentes molestos que se presentaron en el lugar para reclamarle por los múltiples robos, quienes terminaron por detenerlo cuando pretendía refugiarse nuevamente en la casa.

Para evitar que huyera, los residentes de Lomas de Río Medio 4 utilizaron una cuerda para amarrarlo de pies y manos. Durante la detención, el sujeto confesó que no cometía los robos solos, ofreciendo la ubicación de dos cómplices suyos.

Del mismo modo, afirmó conocer la identidad de quien violó sexualmente de una joven de 25 años una semana antes en una casa abandonada ubicada en el mismo fraccionamiento.

Esta versión fue repetida por el presunto ladrón al arribo de elementos de la Policía Municipal y la Policía Naval, quienes tuvieron que convencer a los vecinos de entregar al joven.

Durante el tiempo que permaneció en el lugar, al menos 9 personas se presentaron para señalarlo de haber ingresado a sus viviendas a robar días atrás.

Los residentes señalaron que no es la primera ocasión que el sujeto es señalado por robo, además de que meses atrás fue solicitada su detención a elementos de la Policía Naval cuando fue descubierto al intentar ingresar en una vivienda.

Sin embargo, afirman que en aquel entonces no fue detenido ya que la policía argumentó no existía flagrancia para legalizar una detención, por lo que en esta ocasión se desconfiaba que fuera presentado ante un juez.

Los colonos pedían que la Policía Ministerial se encargara de ponerlo a disposición de un juez; tras más de una hora, finalmente elementos de la Guardia Nacional trasladaron al presunto ladrón a la fiscalía regional.

A penas el viernes 27 de noviembre, una joven de 25 años fue violada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, cuando fue sorprendida por un sujeto que la arrastró a un terreno baldío y después a una casa abandonada.

El hecho generó indignación entre los residentes que denunciaron la falta de alumbrado público y vigilancia en la zona, así como un aumento en los robos a casa habitación y asaltos a mano armada en el fraccionamiento.