Main logo

Vecinos detienen a sujeto que intentó robarse a bebé en Torrentes

El detenido arrastró jaló al niño de los brazos de su madre, quien no lo soltó y fue arrastrada por el asfalto

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del fraccionamiento Los Torrentes, en la zona norte de Veracruz, detuvieron a un hombre luego de presuntamente intentar robar a un menor de edad directamente de los brazos de su madre, quien lo cargaba.

La madre sostuvo al menor por lo que el sujeto no logró llevarselo, y por los gritos de la mujer varios vecinos salieron en su auxilio.

El sujeto identificado como Emanuel “N”, arrastró a la madre y al bebé de 3 años por varios metros dejándola con raspones, hasta que los vecinos que acudían para ayudar lo hicieron soltarla e intentar huir, sin embargo, fue alcanzado y golpeado por los habitantes del fraccionamiento.

Tras el intento de sustracción del niño, los vecinos intentaron lincharlo, pero fue entregado a las autoridades y subido a una patrulla de la Policía Naval para llevarlo a los separos de la base policial de Playa Linda.

Zona de “roba chicos”

En este mismo fraccionamiento, la noche del 5 de diciembre del 2019, fue robado de la misma forma el menor Yeshua, de 5 años, cuando dos sujetos en un auto compacto se bajaron y lo arrebataron de brazos de su hermana, quien lo estaba cuidando afuera de su casa.

De igual forma, el sujeto que robó al niño lo arrastró junto a su hermana, quien intentó protegerlo, sin embargo, una de las llantas del auto le pisó el pie a la jovencita y soltó a Yeshua.

Tras el robo, vecinos de esta unidad habitacional y de la zona norte iniciaron una serie de protestas, exigiendo la búsqueda del niño, a la cual se integró un grupo especial de Policías y Marinos.

Al siguiente día, un grupo de trabajadores de una empresa de gas encontraron con vida al pequeño Yeshua abandonado en un camino de la localidad de Matacocuite, al poniente de la ciudad, y fue entregado a su familia sano y salvo.