Main logo

Vecinos detienen a ladrón dentro de vivienda; policía lo deja libre

El presunto ladrón fue sorprendido dentro de una vivienda en fraccionamiento del puerto de Veracruz, en donde cámaras lo habían grabado cometiendo otros robos

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre fue detenido y amarrado por vecinos del fraccionamiento El Faro, en la ciudad de Veracruz, cuando fue sorprendido dentro de una vivienda a la que ingresó presuntamente para cometer un robo la tarde de este lunes 10 de mayo.


Los hechos ocurrieron cuando vecinos alertaron de la presencia de un sujeto que caminaba por la calle Carbonero, a quien reconocieron como la misma persona que días antes fue grabado por una cámara de vigilancia cuando ingresó a una vivienda para robar.

El hombre fue sorprendido cuando ingresó a una casa en la que en ese momento no se encontraban los propietarios, de donde fue sacado por los vecinos hasta la banqueta, en donde fue sometido y amarrado para ser entregado a las autoridades.

El presunto ladrón se identificó como Juan José G.M., de 28 años, a quien los vecinos no golpearon y sólo lo sometieron para dar parte a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval se negaron a detener al sujeto señalado de robo, pues afirmaron que no existía flagrancia o denuncia formal para detenerlo; vecinos afirman que tras dialogar con los agentes les fue informado que el área jurídica les instruyó no llevárselo y liberarlo.

Luego de ser liberado, el sujeto se retiró del lugar por su propia cuenta, no sin antes ser amenazado por vecinos que reprobaron la falta de atención de elementos de la policía para trasladarlo a los separos.