Main logo

Vecinos de Puente Moreno señalan cortes arbitrarios de agua potable

Señalan que la empresa incumple con el mandato del ayuntamiento de suspender los cortes de agua

Escrito en VERACRUZ el

Medellín, Ver.- Pobladores de Lagos y Puente Moreno denunciaron irregularidades en el suministro de agua potable, luego del corte arbitrario del flujo por parte de los dueños de ambos fraccionamientos, quienes realizaron la acción con protección de la Policía Municipal.

En el municipio de Medellín, el servicio de agua potable lo suministra la empresa concesionada Grupo MAS, sin embargo, en los fraccionamientos de Puente Moreno el servicio lo presta la empresa Urbanizadora Medellín, presuntamente favorecida por el ayuntamiento municipal.

Contrario a lo que se indicó por parte del Ayuntamiento, de suspender los cortes de agua en el municipio debido a la pandemia de covid-19, para facilitar la constante limpieza y desinfección que evita los contagios, en ambos fraccionamientos sí se hacen cortes de agua.

Para los habitantes de las unidades habitacionales la molestia es mayor, debido a que la suspensión del servicio se lleva a cabo de forma inmediata cuando no se cumple el pago, pero las reparaciones y los llamados por desperfectos tardan hasta varios días en atenderlos.

Además, critican a la Policía Municipal, los cuales acuden acompañando a los empleados de la empresa cuando realizan cortes de agua, pero cuando existen crímenes dentro de la zona habitacional tardan mucho tiempo en acudir, por lo que la ola de robos ha ido en aumento.