Main logo

Vecinos de Colinas de Santa Fe bloquean autopista Veracruz-La Antigua

Protestan por el corte de energía eléctrica debido a los adeudos de la empresa HOMEX con CFE en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de los fraccionamientos Jardines y Colinas de Santa Fe bloquearon la autopista Veracruz-La Antigua en ambos sentidos, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio de energía eléctrica.

El suministro de electricidad fue cortado desde el jueves 17 de septiembre sin ningún aviso; en un inicio la CFE les avisó que se realizaba la revisión de la situación para realizar la reconexión.

Sin embargo, este viernes 18 de septiembre se les informó que el corte de la electricidad en las viviendas se realizó por un adeudo que mantiene a empresa fraccionadora HOMEX con la empresa productiva del Estado.

Los inconformes afirmaron que se mantienen al corriente con el pago del servicio ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que rechazan el argumento que la empresa utilizó para cortar el suministro en la red.

“Nos dijeron que no nos la iban a conectar porque el problema es un corte por adeudo, el cual ninguno de los que estamos aquí, de los que contamos con medidor, tenemos algún adeudo. Nos explican que el adeudo es con la inmobiliaria, pero nosotros no tenemos ningún contrato de luz con la inmobiliaria, sino con CFE”, declaró Antonio Rodríguez Vázquez, residente de Jardines de Santa Fe.

Los vecinos tomaron la decisión de bloquear la autopista para llamar la atención de las autoridades, además de realizar los trámites en las oficinas de la CFE para solicitar la restitución del servicio. Otro grupo de residentes acudieron a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar la queja por el corte.

El bloqueo en la autopista Veracruz-La causó un intenso congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la carretera, además de la inconformidad de automovilistas, sin embargo, minutos más tarde fue liberado el paso y los manifestantes se quitaron de la vía.

Los automovilistas afectados se vieron en la necesidad de usar vías alternas como la caseta de peaje del libramiento Santa Fe, para ingresar a la ciudad de Veracruz y el kilómetro 13.5 o bulevar portuario, para tomar la carretera libre Veracruz-Xalapa saliendo hacia La Antigua.

Esta no es la primera ocasión que existe inconformidad de los vecinos de los fraccionamientos Colinas de Santa Fe hacia la empresa HOMEX, que dejó ambos sitios sin municipalizar afectando el suministro de servicios básicos y mantenimiento de áreas públicas.