Main logo

Vecinos culpan a Grupo MAS por inundación en calles del Floresta

Las lluvias recientes y de la semana pasada dejaron al fraccionamiento Floresta bajo el agua por las bombas antilluvia que no fueron activadas por Grupo MAS

Escrito en VERACRUZ el

Debido a las lluvias recientes, varias calles del fraccionamiento Floresta amanecieron inundadas ya que Grupo MAS no encendió las bombas antilluvia que se encuentran en esta zona de la ciudad de Veracruz, reveló la Dra. María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del fraccionamiento Floresta.

María Teresa Aguilar indicó que es común que las bombas no sean encendidas cuando llueve, por lo que no realizan su trabajo de extraer el agua de lluvia y enviarla al sistema de desagüe de la ciudad.

“Siempre es lo mismo, nunca las encienden y esa zona siempre se le queda agua por este problema”, indicó la representante de vecinos.

En esta ocasión la bomba que se ubica en las calles de Robles y Floresta Norte, en el cárcamo de CFE no fue encendida, por lo que se acumuló agua en esa zona.

Es por esto que solicitan a Grupo MAS que estén pendientes durante esta temporada de lluvias, y que enciendan las bombas antes que el agua comience a acumularse en las calles y se vuelva un problema para los habitantes.

La muestra del constante problema, es la semana pasada, cuando una fuerte lluvia dejó el fraccionamiento bajo el agua, la cual subió más de un metro en varias calles.

Además agregó que a las inundaciones a causa de las lluvias, se suma el problema de la mala calidad del agua que reciben por las tuberías, la cual en ocasiones sale con fuerte olor a desinfectantes y en otras ocasiones con sabor u olor desagradable.

Grupo MAS, responsable solo del 5% de bombeo de agua

Por su parte, Grupo MAS de Veracruz respondió ante los señalamientos que tanto Protección Civil Municipal y vecinos del fraccionamiento han hecho, sobre su responsabilidad en las inundaciones.

A través de un comunicado informaron que los sistemas instalados para el desahogo del agua de lluvia en el fraccionamiento, la empresa de agua solo tiene el 5 por ciento de operación.

El resto, 95 por ciento de la capacidad, es manejado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, por lo que la responsabilidad, en caso de existir, sería en su mayoría de esta dependencia.

Sin embargo, aclaró que debido a las intensas lluvias del jueves 11 de junio, que alcanzaron los 221.2 mm de agua en solo 3 horas, la acumulación de agua rebasó la capacidad total de extracción de las bombas.