Main logo

Van siete petroleros muertos por coronavirus

Además, servicios médicos de Pemex reportan 83 contagiados

Escrito en VERACRUZ el


Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó que un total de 83 trabajadores fueron confirmados con coronavirus en todo el país de los cuales siete han fallecido, en su mayoría son jubilados.

Además se precisa que entre los fallecidos se encuentra una mujer de 69 años familiar de un trabajador, refiriéndose al primer caso de muerte registrado en Coatzacoalcos y que fue confirmado el martes pasado por la Secretaría de Salud estatal.

A través de un comunicado indica que se registraron 991 casos sospechosos, además de que se hicieron 345 pruebas de diagnóstico, de los cuales 83 son positivos.

“Por ello se ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares. Se han intensificado medidas de Sana Distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo”, cita el boletín.

De esta cantidad 13 pacientes ya fueron dados de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario, 21 en hospitalización en un pabellón aislado y 10 más en Terapia Intensiva, mientras que 17 ya egresaron por mejoría y 12 más se recuperaron en manejo domiciliario.

Por último manifiesta que pusieron en marcha la campaña ‘Pemex más cerca de ti’, para acercar los servicios de salud a los derechohabientes, asesorar y dar seguimiento sin que salgan de sus domicilios.

ygr