Main logo

Van dos muertos por coronavirus en Tabasco

El primer fallecido era el exfuncionario Daniel Salinas Falcón, extitular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- El coronavirus en Tabasco cobró ya su segunda víctima en un lapso de 12 horas.

Los dos casos eran personas que estaban internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad ''''Dr. Juan Graham Casasus”.

El fallecido de este miércoles tenía 46 años de edad y estuvo internado desde el 25 de marzo.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

El primer paciente fallecido por covid-19 era  un hombre de 67 años, junto con su hijo, que fue hospitalizado grave por el virus de la pandemia, cuyo virus adquirió al tener contacto con un caso positivo importado.

Se trataba del ingeniero civil Daniel Salinas Falcón, quien fue director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tabasco (SAPAET) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Villahermosa.

Raúl Salinas Falcón, “con profunda pena” informó que su hermano mayor falleció a las 22:00 horas, y reconoció que era la “primera victima mortal del covid-19 en el estado, pidió orar por su familiar y que “nos cuidemos mucho todos porque si esta fea esta situación”.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien se encuentra en cuarentena en su domicilio y asintomático del covid-19, a través de sus redes sociales lamento el fallecimiento del ingeniero Daniel Salinas Falcón.

''''A su esposa, hijos, hermanos, a su señor padre, a sus familiares un abrazo solidario. Descanse en Paz”, expuso sin citar que fue el primer fallecimiento en el estado por la pandemia.

Para este miércoles, quedaban internados en cinco hospitales del estado, 15 pacientes por coronavirus, cuatro  de ellos ''''muy graves''''.

(Karla Alva)