Main logo

Van contra jueces que liberaron a feminicida de Abril

La familia interpondrá denuncias penales en contra de los jueces de la CDMX que reclasificaron la denuncia de feminicidio a lesiones y violencia familiar

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La familia de la regia Abril Pérez Sagaón interpondrá denuncias penales en contra de los jueces de la Ciudad de México que reclasificaron la denuncia de feminicidio a lesiones y violencia familiar, anunció el hermano de la víctima, Javier Pérez Sagaón.

También lee: Por irregularidades en el caso Abril, diputados piden sanciones contra jueces

Quisiera pedirles a los jueces que antes de clasificar un delito de violencia sin perspectiva de género lo piensen dos veces. Este delito de mi hermana debe dejar un precedente a nivel nacional de que se castigue con mano dura a quien dañe la integridad de la familia y de una mujer, la familia espera justicia

Adelantó que la próxima semana presentará las denuncias en las Fiscalías General de la República (FGR) y la de la Ciudad de México por delitos derivados de obstrucción de la justicia y mala administración de la justicia.

(Cuartoscuro)

Además, solicitarán al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México la destitución de los jueces, por considerar que cometieron, por lo menos, negligencia.

El 25 de noviembre de 2019, Abril fue asesinada a balazos frente a sus hijos cuando circulaba en la Ciudad de México; meses atrás, su entonces esposo, Juan Carlos García, la golpeó en la cabeza con un bate.

En aquella ocasión, ella denunció el intento de feminicidio, pero el juez de Control, Federico Mosco, argumentó que no hubo intento de asesinato, por lo que reclasificó el delito como lesiones y violencia familiar, y ordenó prisión preventiva.

Entonces, al impugnarse la decisión, el juez Alejandro Díaz ordenó la liberación de García.

La firma Basave-Colosio-Sánchez, integrantes de Movimiento Ciudadano, asesora a la familia de la regia Abril Pérez Sagaón, asesinada por su ex esposo.