Main logo

Van 6 asesinatos en Veracruz en 2018

En los primeros días de enero ya suman seis personas asesinadas, incluida una mujer que habría ignorado las amenazas de desconocidos

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Los asesinatos en Veracruz no dieron tregua en el inicio de 2018. En cuatro días de enero ya suman seis personas asesinadas, incluida una mujer que habría ignorado las amenazas de desconocidos que le exigían frenar la búsqueda de su hija desaparecida.

El 3 de enero en Sayula de Alemán, Elizabeth Zepeda Osorio, de 32 años de edad, fue asesinada de varios impactos de bala en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, al sur de la entidad.

La hermana de la víctima, María Elena Zepeda Osorio, denunció que Elizabeth había recibido amenazas de personas desconocidas quienes le advirtieron que detuviera la búsqueda de su hija Aline Zepeda Osorio, desaparecida desde el 18 de diciembre de 2017.

Puedes leer: ''''Maté a 250 personas y no me arrepiento''''; sicario confiesa  torturas y asesinatos 

De acuerdo con publicaciones en medios de la región, la joven de 17 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), fue vista por última vez acompañada de jóvenes a bordo de un vehículo color verde.

Hasta la fecha la localización de la menor de edad no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, la madre, María Elena Zepeda, fue acribillada por sujetos que irrumpieron en su vivienda lanzando disparos al aire para que nadie pudiera brindarle auxilio.

Crímenes se cometieron en las ciudades más violentas de 2017

Los otros cinco asesinatos se distribuyeron en Catemaco, Xico, Córdoba y Coatzacoalcos. Los últimos dos municipios (Coatzacoalcos y Córdoba) se consolidaron como los más violentos en 2017, acumulando un total de 203 homicidios dolosos en 11 meses, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El 1 de enero, en el municipio de Xico, el cadáver de Emilio Orea Sánchez, de 40 años de edad, fue encontrado en el parque central de la localidad de San Marcos. Habitantes reportaron el hallazgo de la víctima que yacía en un charco de sangre, con lesiones por arma de fuego en su cuerpo.

Las autoridades ministeriales confirmaron que el finado recibió un impacto en el área abdominal pues en el lugar de los hechos recabaron un casquillo calibre 9 milímetros. De este hecho, se abrió la carpeta de investigación 01/2018.

Ese mismo día, en Catemaco, el cadáver Álvaro Eliot Cruz Miranda, fue encontrado a unos metros de la carretera estatal Catemaco-Coyame. La víctima fue degollada por sus agresores, quienes se dieron a la fuga.

La madre del joven de 25 años de edad, refirió que en vida fue empleado de una tienda departamental en el puerto de Veracruz y que tenía domicilio en la calle Francisco Villa, de la colonia Tepetapan.

La cifra del 01 de enero cerró con un triple atentado en el municipio de Córdoba, en el centro de la entidad, donde tres personas fueron agredidas con arma de fuego. Uno de los agraviados, según medios locales, perdió la vida en el hospital particular Covadonga, mientras que los otros dos permanecen heridos de gravedad en el Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La agresión se cometió en las inmediaciones de Dos Puentes, cerca del puente peatonal de la calle 1, alrededor de las 14:00 horas. Los lesionados son José Antonio Aburto Arcos, de 39 años, con heridas por arma de fuego en el tórax y el abdomen y su esposa Antonia Torres Ameca, de 42 años quien recibió disparos en el muslo derecho.

El 3 de enero de 2017, en Coatzacoalcos, un hombre de aproximadamente 30 años fue ejecutado a balazos en la calle Carolino Anaya, de la colonia Vista al mar. El finado vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis oscuros.

El crimen más reciente se registró nuevamente en Córdoba, en la unidad habitacional Las Arboledas. Allí, Alejandro Alarcón Herrera, de oficio taxista, fue acribillado en el interior de un automóvil Nissan Sentra color gris, donde murió al instante. 




kach