Main logo

Van 12 cuerpos localizados, en fosa clandestina de Campo Grande

Desde los inicios de la búsqueda en febrero, se cuentan 12 cuerpos exhumados en el lugar

Escrito en VERACRUZ el

Tras un descanso de las búsquedas en las fosas de Campo Grande, Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba logró la recuperación de un cuerpo, en la fosa número nueve de Campo Grande. 

Con ayuda del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales recuperaron el cuerpo de una persona, hasta el momento desconocida, por las condiciones en las que se encuentra. 

Las integrantes del colectivo informaron que, debido al estado de descomposición no se pudo establecer si correspondía a un hombre o una mujer. 

Esta recuperación se une a la de 11 cuerpos más que se exhumaron en las primeras fosas, sin embargo, diez de ellos aún no puede ser identificado. 

“Seguiremos los trabajos el lunes a viernes de la siguiente semana, aún faltan cuatro fosas más por procesar”, señalaron.

Por otro lado, esperan que, con ayuda de los permisos que, para explorar los predios faltantes, puedan obtener indicios de más restos humanos en las fosas clandestinas.

Hasta el momento, de los 12 cuerpos recuperados sólo uno fue identificado como Rodolfo Lara Andrade, de 35 años, ex agente de Tránsito de Cosamaloapan, desaparecidos hace 10 meses aproximadamente. 

Los trabajos continuarán en las siguientes semanas.  


am