ESTADOS

Van 11 cuerpos recuperado de fosa en Ixtaczoquitlán

Colectivos de familiares de desaparecidos recuperan un cuerpo más en el predio de Campo Grande

  • Sergio Ramírez
  • 05/05/2021
  • 19:55 hrs
  • Escuchar
Van 11 cuerpos recuperado de fosa en Ixtaczoquitlán
Los miembros del colectivo afirman que, aún no hay fecha para entrar al segundo predio detectado.

CÓRDOBA, VER.- Tras el inicio de la segunda etapa de búsquedas del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, recuperan el cuerpo número 11 de fosa clandestina en Campo Grande.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 5 de mayo en el predio Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, donde exhumaron un cuerpo en estado de descomposición.

Esto como parte de los trabajos de búsqueda que iniciaron el 19 de febrero de este año, sin embargo, fue hasta hoy que logaron recuperar el cuerpo número 11.

De acuerdo con el Colectivo, para descartar que hubiera más restos en la fosa, como ocurrió en algunas de la primera etapa, se hizo un pozo de sondeo, lo que permitió finalizar las búsquedas en la fosa a las 15:00 horas.

"Es el primer cuerpo recuperado en esta segunda etapa de diligencia, o el cuerpo número 11 de la totalidad de los trabajos que se han realizado en este terreno", afirmó.

Como parte de la segunda etapa de búsqueda, se concentraran en cinco punto detectados y marcados en un trabajo que inicio con la limpieza del terreno por integrantes del colectivo, además buscaron con georradar, binomios caninos y finalmente varilleo.

Los miembros del colectivo afirman que, aún no hay fecha para entrar al segundo predio detectado, con el que esperan encontrar indicios de cuerpos inhumados clandestinamente.

am