Main logo

Válida OPLE alianzas en Veracruz para elecciones locales; así quedan

Es oficial, la coalición de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, así como la alianza opositora que integran el PAN, PRI y PRD, van por los votos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó la coalición de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, así como la alianza opositora que integran el PAN, PRI y PRD.

En un primer momento, la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) calificó como viable el convenio de coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, integrada por Morena, Verde Ecologista y PT.

La alianza permitirá registrar 28 fórmulas de las 30 que estarán en competencia, así como 142 planillas para la selección de autoridades de los 212 Ayuntamientos en Veracruz.

En el caso de la alianza “Veracruz Va”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, irán en alianza total para la elección de diputados locales, es decir, presentarán en total las 30 fórmulas para igual número de espacios de representación popular.

En el caso de los ayuntamientos, el acuerdo es flexible, lo que permitirá a los tres institutos presentar candidatos comunes en 73 de los 212 municipios de la entidad veracruzana.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a los partidos políticos a cumplir los compromisos contraídos, y más allá de las siglas partidistas, privilegiar el debate de ideas, y hacer conciencia entre los electores de la importancia de su voto.

Lo anterior, dijo, para privilegiar la política y no defraudar a la sociedad; destacó que es importante que la elección del 6 de julio sea un ejemplo de transparencia, participación y sean las elecciones más pacíficas de la historia de Veracruz.