Main logo

Valeria no fue asesinada, su vómito la mató

El fin de semana, los médicos confirmaron que la joven de 20 años murió por broncoaspiración de contenidos gástricos como el vómito, tras haber ingerido alcohol

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El jueves Valeria Amador Pérez de 20 años de edad salió a divertirse y dos días después, su cuerpo fue sometido a necropsia para determinar la causa de su muerte.

Ante la ola de feminicidios que se han presentado en la entidad fue una de las primeras líneas de investigación y la segunda, el consumo de bebidas adulteradas.

Ella, una amiga y un joven de nombre Lucas estuvieron hasta las 4 de la mañana en el Mantra, uno de los centros de diversión más concurridos, ubicado en la calle 14 Oriente de Cholula.

Al salir del antro se dirigieron al departamento localizado en Camino Real de San Andrés Cholula.

Puedes leer: Maestra es abusada y asesinada en Puebla 

En el departamento estuvo otra persona de sexo masculino y fue en dicho lugar donde las dos jóvenes fueron localizadas antes de las 10 horas del sábado.

Una vecina detectó que el departamento tenía la puerta abierta. Al entrar, encontró a las dos chicas, pero Valeria ya estaba sin vida y como su intento de reanimar a la otra joven fracasó, marcó al 911 para pedir auxilio.

El cuerpo de Valeria, quien ha trascendido estudiaba en la Universidad de las Américas fue retirado del piso por personal de la Fiscalía General del Estado.

Después de que los paramédicos estabilizaron a la amiga de Valeria Amador, les contó los detalles de su salida.

El fin de semana, los médicos legistas confirmaron que la joven de 20 años de edad murió por broncoaspiración de contenidos gástricos como el vómito, tras haber ingerido alcohol.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) descartó muerte violenta o por consumo de bebidas adulteradas según la carpeta de investigación 18241/2017/ZC.


 


kach