Main logo

Valeria fue asesinada tras negarse a bailar con cliente en El Espinal

El sujeto le disparó en repetidas ocasiones frente a otros clientes del lugar, ubicado a metros de la comandancia municipal

Por
Escrito en VERACRUZ el

Valeria Atzin Maldonado fue asesinada de al menos dos balazos en su lugar de trabajo, tras negarse a bailar con un hombre la tarde del domingo 22 de mayo. 

La joven de 26 años y madre de dos hijos, se encontraba trabajando como mesera en El Dorado, ubicado en el municipio El Espinal, en la región norte de Veracruz, a unos minutos de la comandancia de la Policía Municipal. 

De acuerdo con testigos, alrededor de las 17:00 horas, un cliente le pidió a Valeria que bailara para él, la joven se negó y el sujeto salió del sitio. 

Minutos antes de llegar al bar, el sujeto, hasta ahora desconocido, comenzó a realizar disparos al aire, por el área de taquerías que se encuentran cercanas al trabajo de Valeria, aseguraron. 

Al llegar al lugar, se dirigió hasta Valeria, que se encontraba frente a la rocola y comenzó a dispararle, mientras los demás clientes intentaban resguardarse de las balas, según testigos. 

Luego del ataque, el sujeto logró escapar del lugar, pues a pesar de que hablaron inmediatamente a las autoridades, estas tardaron casi 20 minutos, dijeron testigos. 

Mientras tanto, Valeria continuaba con vida y una ambulancia del lugar la intentó trasladar de emergencia al Hospital de Totonacapan, pero la joven ya no contaba con signos vitales. 

Una situación parecida, pero en Tres Valles, Veracruz, se registró este domingo cuando una joven de 21 años fue asesinada a balazos. 

De acuerdo con los reportes policiales, la joven fue atacada después de asistir al desfile del Carnaval de Tres Valles a la altura de la escuela CECYTEV, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo sin identificar dispararon contra el auto donde se encontraba Luz María y su acompañante, para después darse a la fuga.


am