Main logo

Vale Queen acusa de intento de violación a precandidato de MC

Valeria Rangel denunció públicamente a Jesús Camacho Carranza, precandidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz, de intentar violarla

Escrito en VERACRUZ el

Valeria Rangel, bailarina e influencer conocida como Vale Queen, acusó de intento de abuso sexual al abogado Jesús Camacho Carranza, quien participó como precandidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal en el puerto de Veracruz.

La joven, quien además es conocida por su participación en el programa “Enamorandonos”, dijo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Novena en contra del político, quien presuntamente la sometió con un arma de fuego en un intento de violarla.

Vale Queen recibió el apoyo del colectivo Brujas del Mar para dar a conocer los hechos a medios de comunicación. Además, integrantes del colectivo feminista denunció la lentitud de autoridades de la Fiscalía Regional para dar seguimiento al caso.

Arusi Usla, fundadora de las Brujas del Mar, aseveró que se solicitó acompañamiento jurídico al Instituto Municipal de las Mujeres, pero la persona que se asignó para realizar las diligencias revictimizó a Valeria por lo sucedido.

Los señalamientos en contra de Camacho Carranza, simpatizante de Movimiento Ciudadano, ocurren cuando a nivel nacional agrupaciones feministas exigen detener la postulación de políticos acusados por actos de violencia de género.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano se deslindó de Jesús Camacho Carranza, tras señalar que el abogado no es militante del partido y compitió en el proceso interno como aspirante externo a la candidatura.

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullan, dijo que Jesús Camacho Carranza incumplió hace dos días con los requisitos para validar su postulación como candidato por la diputación federal de Veracruz.

Tras los señalamientos realizados por Vale Queen, el líder de MC en Veracruz indicó que se solicitó al órgano partidista acelerar la notificación para informar que el abogado no cumple con los requisitos para ser candidato.

Me amenazó con una pistola; afirmó víctima

De acuerdo con lo relatado por la joven Valeria Rangel, los hechos ocurrieron en su casa ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Veracruz, el martes 16 de febrero.

La versión de Valeria es que el abogado la contactó a través de la red social Facebook, atendiendo a una publicación que hizo para solicitar asesoría legal.

Vale Queen dijo que, luego de hablar por una hora con el abogado, ingresó a su habitación para buscar documentos relacionados con el caso, en ese momento fue sorprendida por el presunto agresor quien la amenazó con una pistola.

La joven afirmó que se defendió y en el forcejeo logró evitar que le disparara. Sin embargo, el político intentó someterla por la fuerza en la cama mientras se desabrochaba el pantalón. 

Al no lograr su cometido, el abogado salió de su domicilio con el arma en la mano, Valeria alcanzó a grabar su vehículo y rostro cuando huía del sitio, lo que sirvió para identificarlo y presentar la denuncia.