ESTADOS

Vacunaran con primera dosis a jóvenes en municipios de Veracruz

Serán 9 municipios donde llegará la vacuna anti covid para jóvenes de 18 años en adelante

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 30/09/2021
  • 16:03 hrs
  • Escuchar
Vacunaran con primera dosis a jóvenes en municipios de Veracruz

Esta semana, aumenta el nivel de vacunación en municipios cercanos a la zona conurbada y otros más alejados ya que se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid en diversas localidades del estado, así lo anunció el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, este jueves 30 de septiembre.

Serán 9 los municipios que aplicarán la primera dosis a la población joven de 18 a 29 años, además de personas rezagadas de más edad que no hayan recibido la vacuna.

En Naranjos y Banderilla, se vacunará del día 4 al 5 de octubre.

Mientras que del 4 al 6 de octubre, la vacuna se aplicará en los municipios de Catemaco, Ixtaczoquitlán, Fortín, Misantla y Pueblo Viejo.

Asimismo, en Tihuatlán y Medellín de Bravo la vacunación tardará tres días, del 4 al 7 de octubre, debido a la gran cantidad de comunidades y población en las regiones.

El gobernador indicó que en estas fechas se podrán vacunar personas que por alguna razón no lograron acudir en la fecha indicada, o que apenas se convencieron de vacunarse, y podrán recibir la primera dosis.

También indicó que en algunos de estos municipios, jóvenes viajaron a zonas vecinas donde ya se vacunó, por lo que un porcentaje de la población ya está parcialmente inmunizada, por lo que en esta jornada habrá más vacunas disponibles para la población de más edad sin su primera dosis.