Main logo

Vacunan contra el Covid-19 a personal del IMSS Veracruz, en CDMX

En total, fueron tres mil 900 vacunas las que se aplicaron a personal de Salud en las instalaciones del Heroico Colegio Militar

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.-  Los 21 trabajadores que integran la brigada de la delegación Veracruz Sur del IMSS que viajó a la Ciudad de México para incorporarse al Plan Chapultepec fueron vacunados contra el Covid-19.

El personal de salud del estado de Veracruz acudió este domingo 27 de diciembre a la aplicación de la vacuna en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, en el 81° Batallón.

La Secretaría de Salud federal aplicó tres mil 900 vacunas elaboradas por Pfizer Biontech a médicos y enfermeros del IMSS, SSA, SEDENA, ISSSTE, Marina y PEMEX.

También se inoculó a personal de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS que atiende de forma permanente a pacientes con coronavirus.

En total, son 42 mil 900 las vacunas que llegaron al país. La aplicación de las dosis comenzó priorizando al personal de Salud.

Los primeros elementos en vacunarse fueron aquellos que conforman la Operación Chapultepec, que impulsó Zoé Robledo, director general del IMSS.

A la delegación Veracruz Sur del IMSS pertenecen 21 médicos y enfermeras del estado de Veracruz, quienes viajaron de manera voluntaria a la Ciudad de México para combatir al Covid-19.

La Ciudad de México se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico de coronavirus debido al aumento de casos y de la ocupación hospitalaria por covid en las últimas semanas.

ac