Main logo

Vacunan contra covid a casi 2 mil menores con comorbilidades en Veracruz

Abrirán otros seis hospitales para vacunar a menores con comorbilidades en el estado de Veracruz con la vacuna reglamentaria

Escrito en VERACRUZ el

En el estado de Veracruz ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer mil 857 menores con comorbilidades de entre 12 a 17 años, informó el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Desde el estadio Luis "Pirata" Fuentes en conferencia de prensa, señaló que de los 14 hospitales que tenían programados como sede para que los menores recibieran la vacuna, solo lograron abrir 13, debido a que en uno no hubo programación de las personas.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

“Avanzamos al 45 por ciento, es decir, vacunamos a mil 857 ciudadanos con esta edad, esta característica. De todo el estado en los 13 hospitales que aperturaron ayer de los 14 programados, hoy vamos por los dos mil 595 que nos faltan, pero también hoy vamos con seis nuevos hospitales”, indicó.

Dijo que este jueves 28 de agosto abrirán seis hospitales para la inmunización de menores con comorbilidades en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y La Boticaria.

Recalcó, que la vacuna de Pfizer para menores de edad solo se está aplicando para aquellos niños, niñas y jóvenes que tienen algún padecimiento que complique el padecimiento de la covid-19, por lo que previo se debe de hacer una valoración médica para ser acreedores a esta dosis.

También indicó que los días  29 y 30 de octubre estará operando la campaña "Rezago de rezagos" en cinco municipios, esto para la población que no se ha vacunado y que recibirá la única dosis de Cansino.

Los municipios son Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

Por último, dijo que ya solo restan 10 municipios para culminar la segunda dosis para la generación 30 a 39 años que reciben el biológico de AstraZeneca.

“Ayer aquí, se culminó en esta ciudad de Boca del Río con 4 mil 560 nuevos vacunados es una cantidad importante, por lo mismo hoy iniciamos  aquí con Pfizer generación 18 – 29 con forme a la convocatoria que vamos a estar vacunando aquí en Boca del Río hasta el día sábado”, puntualizó.