Main logo

Vacunan con jeringa vacía a abuelita en Cajeme, Sonora +video

Un vídeo viral revela que una mujer mayor fue “vacunada” con una jeringa sin el biológico, en Cajeme; super delegado reconoce “error humano”

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Un video que se viralizó en redes sociales revela que personal médico vacuna a una mujer, adulto mayor, con una jeringa vacía, hecho que fue denunciado como una “simulación” en el proceso de vacunación contra la covid-19.

También lee: Llegan vacunas al pueblo oaxaqueño que prefirió cerrarse al mundo exterior

Luego de reconocer que es real el video, el súper delegado de Sonora, Jorge Taddei Bringas, ofreció una disculpa, tras atribuir el hecho a un “error humano”.

Ante la denuncia, este miércoles el delegado de la Secretaría del Bienestar, de la que depende la logística de la campaña de vacunación contra la covid, Jorge Taddei, aceptó que el hecho es verídico, sucedió en Cajeme el pasado sábado y ya se localizó al voluntario, estudiante de medicina, quién aceptó el error y ofreció una disculpa.

"Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita", reconoció el funcionario federal, según una nota de El Financiero.

Tras la denuncia, agregó el funcionario federal, se procedió a la investigación y se localizó a la señora de 95 años que aparece en el vídeo y a quien ya se le aplicó, ahora sí, la vacuna.


rst