Main logo

Vacunan a más de 134 mil adultos mayores en Guanajuato

Celaya se ubica como el municipio con el mayor número de dosis aplicadas pues registra 37 mil 765

Escrito en GUANAJUATO el

La Jornada de vacunación contra la covid-19 avanza en Guanajuato. Hasta este viernes 12 de marzo se han aplicado 134 mil 327 dosis en 18 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con este reporte, Celaya es el municipio donde se ha aplicado la mayor cantidad del antídoto con 37 mil 765 dosis.

Le siguen San Luis de la Paz con 14 mil 230, Silao con 13 mil 363, Salamanca con 10 mil 922 y San Francisco del Rincón donde ya se aplicaron 10 mil 138 dosis.

Por el lado contrario, la localidad en donde menos se ha inoculado a personas de la tercera edad es Atarjea con solo 920 dosis. Cabe mencionar que este municipio fue uno de los primeros del estado en recibir el biológico luego de que el Gobierno Federal priorizara a las zonas con menos de 10 mil habitantes para ser los primeros en recibir el antídoto.

Bajo ese mismo esquema localidades como Xichú, Comonfort o Doctor Mora se vieron beneficiados desde el mes pasado.

Sobre las fechas o lugares de vacunación para León, Irapuato o San Miguel de Allende todavía no hay información precisa pero ya se contempla que las próximas dosis puedan distribuirse en dichos municipios.

"Todavía no hay información definitiva, tan solo en el día de hoy esos municipios han cambiado tres veces. No me atrevería a decirles que ya hay una definición en cuanto a los municipios hasta tener la certeza de que va a llegar la vacuna y lo daremos a conocer", dijo el secretario de Salud.

 

KD