Main logo

Vacunación en Boca del Río comenzará en breve: Cuitláhuac

El gobernador también indicó que Coatepec y Poza Rica recibirán vacunas

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río se convertirá en la terca ciudad más grande en vacunar a sus habitantes mayores de 60 años, luego que en Veracruz y Xalapa comenzó la campaña de vacunación anticovid para este grupo de riesgo.

Durante la conferencia de prensa del gobernador del estado este lunes 15 de marzo, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que con el siguiente lote de vacunas se aplicará la primera dosis a los adultos mayores de Boca del Río.

El gobernador dijo que la fecha de inicio aún está por definirse pero que será esta semana cuando se informen los días y los puntos donde se instalarán los módulos de vacunación en el municipio boqueño.

Junto con Boca del Río, también llegarán las vacunas a Coatepec y a Poza Rica, este último municipio presentó un aumento considerable de contagios en las primeras semanas del año y en una parte del mes de febrero.

La dotación de vacunas con la que se cuenta en el estado alcanza para continuar y terminar la vacunación en las dos ciudades donde ya se aplica.

“Tenemos reserva, están los días para Xalapa y Veracruz extendidos y por lo tanto, no habrá problemas.”

Asimismo, aseguró que el avance en el puerto de Veracruz es casi total para los adultos mayores de 60 años.

“En Veracruz cayeron drásticamente las solicitudes de vacuna y vamos muy avanzados, el reporte me parece que era del 93% en el Puerto Veracruz y tenemos vacunas”, dijo Cuitláhuac.

Continúa vacunación y se ampliará

Al respecto de las vacunas, el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó lo dicho por Cuitláhuac García, que las próximas ciudades en recibir la vacuna será Boca del Río, Poza Rica e incluso Orizaba, en las que todavía queda pendiente la fecha, la cual depende del arribo de vacunas.

En estas tres ciudades se llevará a cabo la dinámica similar a Veracruz y Xalapa, con listado por orden alfabético.

Otros municipios que recibirán la vacuna serán Coatepec y Xico, en los que el programa para vacunar será diferente, debido a que no son zonas de alta concentración urbana y la población se encuentra dispersa en localidades.

En la ciudad de Veracruz finalizó la primera parte de la campaña de vacunación por orden alfabético y hasta este lunes continúa la aplicación para personas que no pueden salir de casa o se encuentran postradas en cama, y terminará el martes 16 de marzo.

Hasta el momento en Veracruz se han aplicado más de 55 mil dosis, mientras que en Xalapa se han aplicado cerca de 25 mil inyecciones.

Manuel Huerta mencionó que los municipios que continuarán en la vacunación serían con mayor población rural, como Misantla, San Andrés Tuxtla.

ac