Main logo

Vacunación de 50 a 59 años en Veracruz, rápida y sin filas

Se abrieron menos módulos de vacunación en la ciudad pero no se registran filas y el avance de las personas es muy rápido

Escrito en VERACRUZ el

La mañana del lunes 17 de mayo comenzó la vacunación para adultos de 50 a 59 años en el puerto de Veracruz, y la aplicación de dosis avanzó de forma rápida debido a que no se generaron filas a las afueras de los recintos.

Con un panorama totalmente diferente a la vacunación de adultos mayores de 60 y de personal docente, la jornada de vacunación para personas del segundo grupo de edad comenzó a tiempo y sin la aglomeración de personas.

La dosis aplicada a los hombres y mujeres de este grupo de riesgo se trata de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer, la misma que se aplicó en Boca del Río y a las personas de más de 60 años.

Al respecto del municipio vecino, la vacunación en Boca del Río comenzó el jueves 6 de mayo y abarcó solo 4 días, sin embargo, desde el primer día los habitantes de Veracruz cuestionaban cuándo se vacunaría en el Puerto.

Asimismo, en Veracruz la campaña durará solamente 5 días, y se extenderá del 17 al 21 de mayo, conforme a lo mencionado por el Delegado Federal, Manuel Huerta, quien señaló que este grupo de edad tiene menor densidad de población, por lo que se llevará menos tiempo en todos los municipios.

Este lunes corresponde a las personas que su primer apellido comience con la letra A hasta la letra D, y los siguientes días corresponderán a diferentes apellidos.

En esta ocasión se abrieron solamente 12 módulos de vacunación, y algunos fueron cambiados de ubicación, sin embargo, no se han registrado quejas por confusión de las direcciones.