Main logo

Vacunación de 40 a 49 años empieza el martes en Acayucan

En Coatzacoalcos también se aplicará la segunda dosis para personas mayores de 50 años.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Del 15 al 17 de junio se vacunarán contra el covid-19, a las personas de entre 40 y 49 años que habitan en los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, teniendo como única sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 48 (CBTIS).

Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las brigadas "Correcaminos", indicó que se esperan aplicar más de 10 mil dosis a igual número de personas durante los tres días. De igual forma se aplicarán dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

"Es la cantidad que esperamos aplicar en esta primera etapa, ya que después de cuarenta días se aplicará la segunda dosis", afirmó.

 

Para el caso de los pobladores de Acayucan se vacunarán a las personas de acuerdo a la primera letra del abecedario como se indica en la imagen. En tanto que para los de Oluta y Soconusco será de forma general, todos en la misma sede ubicada en la calle Abasolo de la colonia Tamarindo, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

Cómo en todos los procesos deberán presentar su credencial de elector, CURP y el expediente de vacunación que pueden descargar a través del sitio Oficial www.mivacuna.salud.gob.mx.

En tanto que para Coatzacoalcos se aplicará la segunda dosis anticovid para personas de 50 a 59 años a partir del lunes 14 de junio, en las mismas sedes dónde recibieron la primera.