Main logo

Vacaciones con Saldo Rojo: se ahogan dos jóvenes en Tuxpan

En lo que va de la Semana Santa, cinco personas han muerto ahogadas en playas y ríos de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el
TUXPAN, VER.- Dos jóvenes provenientes de Puebla murieron ahogados luego de ingresar a nadar en las playas del municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz; fueron arrastrados por la corriente en la zona conocida como Barra Norte.

De acuerdo con los reportes de la zona, ambos turistas ingresaron al mar minutos antes que se instalara el puesto de vigilancia del operativo estatal Semana Santa 2021.

Testigos del lugar afirman que ambos hombres tenían pocos minutos de haber llegado a la playa, y se mostraban entusiasmados para lanzarse al mar, sin embargo, ya no salieron con vida de las aguas.

Rescatistas lograron alcanzar a los hombres, sin embargo, ya no tenían vida y solo recuperaron los cuerpos, los cuales fueron colocados sobre las piedras de la escollera a la espera de ser identificados por sus familiares.

Con estos dos decesos, suman ya 5 personas ahogadas en el estado de Veracruz en menos de una semana.

Duante el fin de semana pasado, tres personas murieron ahogadas en playas y ríos de Veracruz; los decesos marcaron también el inicio de las vacaciones de Semana Santa acabando con la racha de saldo blanco de los dos últimos años en una temporada similar.

En la ciudad de Veracruz, José R.L. murió el 24 de marzo tras haber ingresado al mar luego de presuntamente ingerir bebidas alcohólicas, de acuerdo con las autoridades; en Tuxpan falleció un joven del puerto de Veracruz que se encontraba en Playa Solita, de aquel municipio.

Igualmente, este domingo 28 de marzo se reportó el deceso del menor Sergio Alexander de 14 años en el río Papaloapan..