Main logo

Va SSP contra conductores de InDriver y Uber, retirarán unidades que circulen

A través de un video, el titular de la dependencia explicó que no están reguladas estas plataformas y manifestó su apoyo a taxistas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A través de un video, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que harán operativos para el retiro de unidades que operen bajo plataformas digitales de transporte.

“De acuerdo con la normatividad vigente, en la entidad no se encuentra reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte como Uber e InDriver, por lo que no cuentan con permisos para circular en el estado”.

El funcionario manifestó el apoyo de la dependencia al sector de transporte público, esto luego de que esta mañana al menos mil unidades de taxi se manifestaran en contra de las mencionadas plataformas en el centro histórico del puerto de Veracruz.

En el acto participaron alrededor de mil unidades de taxis de seis agrupaciones que integran el Bloque Veracruzano de Taxistas, aunque los organizadores afirmaron que podrían repetirse otras protestas similares en ciudades como Xalapa, donde también se detectó el uso de aplicaciones móviles.