Main logo

UV y universidades afiliadas a la CONTU anuncian paro nacional

Buscan apoyar a nueve universidades que están en crisis financiera y que no tendrán recursos para pagar a sus trabajadores

Escrito en VERACRUZ el

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), realizará un paro nacional de universidades el 9 de octubre, a la que también se unirán trabajadores de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior en apoyo a las nueve universidades públicas del país que están en crisis financiera y que no tendrán recursos para pagar a sus trabajadores a partir de la primera quincena de octubre.

Líderes de 52 sindicatos universitarios, entre administrativos y académicos, institutos tecnológicos, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) buscarán dialogar con legisladores federales universitarios con la intención de que apoyen a las instituciones de educación superior públicas.

El secretario general de la Confederación, Enrique Levet Gorozpe, lamentó que al presidente de la República no le interesen las universidades públicas.

Les advirtió que los trabajadores universitarios agotarían el diálogo, pero si no hay otro camino, llegarían a tomar otras medidas más radicales.

Asimismo, indicó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “ni los ve ni los oye”, pese a que es la única que podrá solucionar la problemática.

"No queremos llegar al paro, somos enemigos de esto, somos sindicatos institucionales, pero estamos a escasos 30 días para que en algunas de las universidades que están en crisis ya no tengan recursos"

ygr