Main logo

UV termina curso a distancia; anuncia nuevas medidas contra covid-19

Casa de estudios seguirá con suspensión de actividades hasta que el semáforo esté en verde; siguen sin definir fechas para examen de ingreso

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – La universidad Veracruzana seguirá con la suspensión de actividades hasta que el semáforo de riesgo del Estado esté en verde. Este viernes la institución publicó nuevas medidas contra la propagación del covid-19 en la comunidad universitaria.

Sigue sin definirse una fecha para el examen de ingreso o egreso a licenciatura y su aplicación se dará a conocer en el mes de junio, en los portales web correspondientes.

Además, se subraya que la reanudación de actividades académicas ocurrirá hasta que el semáforo de riesgo del Estado esté en verde, de ahí que se especifican medidas para el calendario escolar, para el trabajo de académicos, trámites, aplicación de examen de ingreso, y sobre el regreso seguro.

De acuerdo con un comunicado de la Casa de Estudios, los trámites escolares y de oficialía mayor seguirán realizando en el portal web de contingencia www.uv.mx./plandecontingencia

Además, los académicos deberán de concluir cursos y la evaluación de los alumnos vía remota; establecer tipos de evaluación diferenciada de acuerdo con la naturaleza de las experiencias educativas, los avances alcanzados y las condiciones de los alumnos.

Se instruye a disponer el periodo del 6 al 25 de julio para la actividad presencial o mixta: vía remota y presencial en la conclusión y evaluación de las experiencias educativas tales como actividades de laboratorio, prácticas, clínicas y talleres, así como servicio y experiencia recepcional.

“Emplear sólo en caso de ser necesario el período del 17 de agosto al 17 de septiembre para la conclusión y evaluación de las experiencias educativas tales como actividades de laboratorio, prácticas, clínicas y talleres, servicio social y experiencia recepcional”.

Conclusión de cursos:

*El 24 de julio en los niveles Técnico. Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.

*12 de septiembre en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.

Periodo intersemestral de verano

17 de agosto al II de septiembre, con una oferta de modalidad en línea.

Inicio de clases del próximo semestre:

14 de septiembre en los niveles Técnico. Técnico Superior Universitario.

Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.

19 de septiembre en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.

Conclusión de clases del próximo semestre:

18 de diciembre en los niveles Técnico. Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.

6 de febrero en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.