Main logo

UV presenta nuevo vicerrector de la región Veracruz – Boca del Río

Rubén Edel Navarro tomó protesta como como nuevo Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Tomó protesta Rubén Edel Navarro como nuevo Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz-Boca del Río en sustitución al doctor Alfonso Gerardo Pérez Morales, este jueves 28 de octubre 

Fue el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien le entregó el cargo, luego de que Pérez Morales rindiera su último  informe de Labores 2020-2021.

Martín Gerardo Aguilar Sánchez

Al respecto, Aguilar Sánchez consideró que su nombramiento como Vicerrector será de gran ayuda para realizar el plan de trabajo denominado “por una Transformación Integral de la Universidad Veracruzana”, así como pidió su apoyo para alcanzar las metas que tienen previstas para la UV.

“Estoy seguro de que su inteligencia y sensatez no solo sabrán apoyarla sino que además la harán prosperar”, indicó Aguilar Sánchez.

Rubén Edel Navarro, se comprometió a cumplir con el plan de trabajo del rector, así como invitó a la comunidad de la región Veracruz-Boca del Río a participar en los foros regionales de la consulta estudiantil que recién anunció la UV.

Edel Navarro cuenta con una amplia trayectoria académica, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México:

También Maestro en Educación con especialidad en Desarrollo Cognitivo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana.

Forma parte de Sistema Nacional de Investigadores  (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (Rinace), de la Sociedad Mexicana de Psicología (SMP), por mencionar algunos.

Actualmente, se desempeña como investigador de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, es coordinador del Laboratorio para la Innovación y Desarrollo Regional (LIDeR-Lab). 

Decano del Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos (PNPC-CONACyT) y del Cuerpo Académico «Entornos Innovadores de Aprendizaje» (PRODEP).

También ha publicado 120 artículos sobre el tema de  la línea de investigación del Aprendizaje mediado por Tecnología y es autor de 15 libros que fueron publicados en España, Colombia, Chile, Argentina y México.


am