Main logo

UV ofrece refrigeración y brigadas, pero pide vacuna anticovid

La rectora ofreció los refrigeradores de la institución y el trabajo de universitarios para participará en la jornada nacional de vacunación

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) buscará obtener vacunas contra el covid-19 para aplicarlos al personal que recibe los servicios de salud integral, confirmó la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara González, al señalar que respetarán el orden que la federación señale.

Tras una reunión con el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la rectora dijo que se sumarán al plan de vacunación contra la enfermedad. 

Durante la reunión dijo que los rectores de las instituciones educativas adscritas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron con Luciano?Concheiro Bórquez, subsecretario de educación superior, para analizar la participación de éstas en este esfuerzo del gobierno federal. 

Detalló que en las brigadas universitarias hasta el momento están inscritos 4 mil 927 brigadistas de más de 24 universidades públicas estatales y de universidades públicas estatales de apoyo solidario (UPEAS)”. 

La rectora dijo que los voluntarios cubrirían más de 609 municipios de un total de 26 entidades federativas en el país. 

Añadió que con corte al 24 de enero, 62 instituciones de educación superior cuentan con 361 refrigeradores, de los que 270 alcanzan una temperatura de menos 70 grados centígrados, lo que los vuelve útiles para almacenar la vacuna de Pfizer. 

Por su parte, el delegado Manuel Huerta dijo que esta campaña de vacunación gratuita es una acción patriótica y el gobierno espera la participación de la UV en esta campaña, ya que es la institución de educación superior más importante de Veracruz.

Dijo que se analizará cuidadosamente hasta qué punto es factible el apoyo de esta casa de estudios. 

El delegado manifestó que el gobierno espera la participación de la UV en esta campaña, ya que es la institución de educación superior más importante de Veracruz; mencionó que se analizará cuidadosamente hasta qué punto es factible el apoyo de esta casa de estudios.

Por último, la rectora enfatizó que al ser una institución que brinda servicios de salud, la UV desea estar en la lista para obtener una dotación de vacunas, y así en el orden que la federación señale, poder aplicarlas al personal que recibe los servicios de salud integral.

ac