Main logo

UV mantendrá actividades según el semáforo epidemiológico

La UV también confirmó que el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa del viernes 15 de enero, se efectuará sin público

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) informó que mantendrá sus actividades educativas de acuerdo al semáforo epidemiológico por covid-19. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en el estado detalló que las medidas se mantendrán de esa manera ante la Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV2 decretada por el gobierno de Veracruz. 

A su vez, la UV confirmó que el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa programado para el viernes 15 de enero, se efectuará sin la presencia de público, por lo que será transmitido a través de las plataformas de Radio y Tele UV. 

La universidad dijo secundar las disposiciones del gobierno, al tiempo que exhortó a la comunidad universitaria a respetarlas y contribuir en la disminución de contagios de covid-19.

El pasado 6 de enero retomó sus actividades escolares a distancia ante la aún vigente pandemia de covid-19.

Las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado reiteraron que mantendrán el esquema de trabajo a distancia y vía remota en todas sus regiones, tal y como se realizó en 2020.

Con ello, la UV busca evitar riesgos de contagio por coronavirus entre la comunidad universitaria, apegándose a la semaforización regional. Lo anterior, a pesar de que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo amarillo.

ac