Main logo

UV libera resultados del examen de ingreso 2022, aquí la lista

De más de 47 mil aspirantes, la UV solamente aceptó menos de 18 mil en todas sus regiones. Los resultados serán revelados el lunes

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Qué nervios. La mañana de este lunes 27 de junio la Universidad Veracruzana (UV) publicó los resultados del examen de ingreso para sus diferentes Programas Educativos.

De acuerdo con la institución, en total hay 17 mil 329 vacantes en 212 programas educativos (PE) de nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura. Fueron 46 mil 37 los aspirantes que realizaron el trámite de la convocatoria este 2022.

Los resultados pueden ser consultados por los aspirantes en el portal a partir de este 27 de junio de 2022, en el Portal de la Convocatoria de la UV.

https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2022/resultados/index.html?fs=e&s=cl

Se detalla que el Folio UV de los participantes en cada programa será ordenado en forma descendente, en función del puntaje obtenido en el o los exámenes para determinar quién tiene el Derecho de inscripción.

Hay 6 mil 695 lugares en la región Xalapa; 3 mil 810 en la de Veracruz; 2 mil 448 en la Orizaba-Córdoba; 2 mil 460 en la Poza Rica-Tuxpan y mil 916 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cabe recordar que los exámenes presenciales se realizaron entre el 23, 29 y 30 de mayo. En línea fueron los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Se estima que más del 80 por ciento, unos 39 mil 300, eligieron presentar su examen en las sedes de las cinco regiones y el resto, unos 6 mil 700, a través de una computadora.

¿CÓMO FUE LA PRUEBA?

Cabe recordar que la prueba del EXANI-II fue modificada durante 2021 y en vez de dividirse en 2 exámenes se aplicó uno compuesto de 168 reactivos de opción múltiple. En lugar de 3 horas, en esta ocasión la prueba fue de 4 horas y media de duración.

Hubo 3 secciones. La de Habilidades y conocimientos constaba de 90 reactivos; 30 en comprensión lectora; 30 en redacción indirecta y 30 en pensamiento matemático.

La sección de Conocimientos Específicos constó de 2 módulos de 24 reactivos cada uno y la tercera sección de Información diagnóstica, con Inglés como lengua extranjera, constaba de 30 reactivos.

A los aspirantes que obtuvieron un puntaje por reconocimientos nacionales o internacionales en disciplinas deportivas, académicas o artísticas con antigüedad menor a tres años, se sumará a la calificación final de su Examen de Ingreso hasta 10 puntos adicionales.

La cantidad de puntos adicionales es determinada por las Direcciones Generales de Área Académica o la comisión avalada por la Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad.

En los programas educativos de Danza Contemporánea, Educación Artística con Perfiles Diferenciados, Música y Estudios de Jazz, la asignación de lugares está condicionada al puntaje mínimo establecido en el Examen de habilidades.

Los programas educativos virtuales, excepto Enseñanza del Inglés, se abrirán siempre y cuando se cubra la oferta establecida en ellos; de lo contrario, los coordinadores de los programas informarán de esta situación a los aspirantes.

¿CUÁNDO SERÁN LAS INSCRIPCIONES?

La Universidad Veracruzana informó que del 1 de julio al 2 de agosto se realizará la inscripción de la primera lista.

Posteriormente, el 5 de agosto se publicarán los lugares disponibles por corrimiento a las 18:00 horas.

Entre el 5 y 6 de agosto se realizará el registro por un lugar disponible por corrimiento hasta las 18:00 horas del 6 de agosto

Para el 8 de agosto se realizará una nueva publicación de resultados de lugares disponibles por corrimiento a las 13:00 horas y entre el 8 y 9 de agosto la inscripción de lugares disponibles.

El 11 de agosto habrá otra publicación de lugares disponibles por vacante que se publicará a las 18:00 horas y entre el 11 y 12 de agosto el registro.

Finalmente, el 15 de agosto se publicarán los resultados de lugares disponibles por vacante a las 13:00 horas y entre el 15 y 16 de agosto la inscripción de lugares disponibles.

MB