Main logo

UV exige justicia por asesinato de Luis Felipe, apuñalado en su cuarto

Solicitó a las autoridades realizar las investigaciones necesarias, para resolver el caso

Escrito en VERACRUZ el

Luego de la muerte de Luis Felipe Vázquez, de 25 años, la Universidad Veracruzana (UV) exigió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, para esclarecer el caso lo antes posible.  

A través de un comunicado en las redes sociales, la UV se dirigió a las autoridades veracruzanas la tarde de este jueves 14 de octubre, pues aseguró reprueban este tipo de actos en contra de Luis Felipe.  

Luis Felipe habría egresado recientemente de la facultad de Pedagogía de la UV Campus Mocambo, sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia de covid-19 los papeles de su titulación los recibió una semana antes de su asesinato.  

La madrugada del miércoles 13 de octubre su abuela entró al cuarto del Felipe y lo encontró tirado sobre un charco de sangre, así como, con visibles marcas de heridas por arma blanca en la colonia Las Amapolas.   

La muerte de Luis Felipe conmocionó a Veracruz, pues se trataba de un joven que, de acuerdo con sus familiares, conocidos y amigos se dedicaba a sus estudios y a su abuela.  

El asesinato de Luis Felipe ocurre dentro de una ola de peligro en el estado de Veracruz, donde tan solo de enero a junio de este año se registraron 989 mil 245 llamadas al 911 principalmente para pedir apoyos por seguridad, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).   

De este número de llamadas, el 49 por ciento se registró como seguridad y el 9 por ciento alertas médicas.