Main logo

UV desaloja librería del Fondo de Cultura Económica de Museo en Xalapa

Fondo y Educal lamentaron la “incomprensible decisión unilateral” de desalojar la librería, ante un supuesto adeudo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este jueves, mediante un comunicado, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal lamentaron la determinación de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, de desalojar su librería del vestíbulo del Museo de Antropología de Xalapa.

La librería tenía su puesto de venta en el vestíbulo desde el año 2000, en donde la propia Ladrón de Guevara fungió como directora.

Al respecto, el Fondo y Educal lamentaron profundamente la “incomprensible decisión unilateral” de la rectora de la UV.

Y es que el pasado 27 de octubre de 2020, la dirección de Educal, a cargo de Fritz Glockner Corte, recibió un documento de la representación legal del Patronato de Apoyo para la Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones del Museo pidiendo desalojar las instalaciones.

“Resulta incomprensible que la doctora Ladrón de Guevara, quien fue directora del Museo de Antropología de Xalapa en dos ocasiones, no haya aquilatado la importancia que de sobra ella conoce sobre la existencia de una librería en un recinto universitario”, señala el comunicado.

Trascendió que la determinación del Patronato se dio ante un presunto adeudo de al menos dos décadas, es decir que la librería no había cumplido con el pago de su espacio según el acuerdo para su instalación.

ac