Main logo

UV aplicará examen de ingreso en línea por pandemia de covid

El 10% de los aspirantes presentarán el examen en línea, el resto tendrá que acudir a las sedes de la Universidad Veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Solo el 10 por ciento de los aspirantes para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV)presentarán el examen en línea, señaló el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales. 

Indicó que el resto tendrá que acudir a las sedes para presentar el examen de manera presencial, desde el 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre para garantizar la sana distancia en tiempo de pandemia.

“Se van a dividir y el aspirante debe estar pendiente para ver la fecha en que el toca presentar el examen y en dónde le toca presentarlo”

Quienes presentarán el examen en línea, explicó que lo podrán hacer desde su hogar siempre y cuando tengan un equipo de cómputo adecuado.  

Entre las especificaciones que se piden es que cuente con cámara de video, mediante la cual se verificará que el aspirante conteste el cuestionario bajo los protocolos establecidos, como el uso de buscadores como Firefox. 

Sobre quienes acudirán a presentar el examen de forma presencial, dijo que se distribuirán en las aulas dependiendo el tamaño de cada una y que ya fueron desinfectadas. 

"Hay unas que son grandes, que son para 40 alumnos y calculamos que ahí puedan estar alrededor de 15 alumnos. Hay otras aulas que son más pequeñas y de acuerdo a eso buscaremos que se cuiden todas las condiciones marcadas por la subsecretaría de Salud"

A esto se suma que se establecerán filtros sanitarios para medir la temperatura al ingresar a los espacios, y se les solicitará el uso de cubrebocas obligatorio.

ygr