Main logo

Usuarios de CFE exigen alto a cobros excesivos en Veracruz

Se manifiestaron tras recibir cobros de más de 100 mil pesos e irregularidades en un operativo de revisión que se hizo en el mes de octubre

Escrito en VERACRUZ el

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, junto con usuarios de la Comisión Federal De Electricidad (CFE), expresaron su inconformidad ante los cobros por  más de 100 mil pesos e irregularidades en un operativo de revisión que  hizo la empresa de luz en el mes de octubre.

Los quejosos señalaron que el operativo de revisión fue hecho por personal externo a la CFE Veracruz.

En dicha revisión se cometieron irregularidades que afectaron a los usuarios.

"Vinieron en un operativo de México, supuestamente era para detectar esta situación a las empresas, pero se fueron sobre los usuarios. Empezaron por la Tampiquera, se fueron al Reforma", señaló Moncayo Parra.

El operativo que se llevó a cabo, fue para detectar irregularidades en negocios y casas, sin embargo, los usuarios aseguran que en mucho de los casos no habían cometido ninguna falta que ameritara la sanción.

Entre los inconformes estuvo José Filomeno Robles Rodríguez, usuario afectado, quien aseveró que el 27 de octubre se presentaron dos trabajadores de la CFE, quienes le informaron que iba a ser sujeto de una revisión del sistema de medición.

“Me dieron unas hojas, en el que me dijeron que tenía que ir a Comisión Federal de 20 de noviembre y anduve vuelta y vuelta, me dijeron que iba a ser sujeto a un ajuste, porque resulta que de la revisión que hicieron, me dijeron que había un descontrol de los medidores, que no estaban registrados. Que había una diferencia entre lo que marcaban los medidores y lo que facturaban”, aseguró José Filomeno.

Por la supuestas irregularidades que el personal de trabajo encontró en sus dos medidores tenía que pagar un total de 107 mil 683 pesos.

Ante esto, Filomeno presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que ya van varías veces que personal de la CFE intentan extorsionarlo.

Al respecto, Moncayo Parra señaló que ya se encuentran dialogando con CFE de Veracruz para llegar a un acuerdo, pues no les parece justo que personal externo haya agredido a los usuarios con esas multas.