Main logo

Usuarios "clausuran" bancos en Córdoba

Quejosos acusan que ni BBVA Bancomer ni Citibanamex cuentan con medidas contra el riesgo de contagio por covid

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- Por incumplir el acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la apertura de actividades económicas y exponer a gente al riesgo de contagio por covid-19, ciudadanos “clausuraron” de manera simbólica las sucursales de Citibanamex y Bancomer en Córdoba.

Luis Chávez Ochoa, ciudadano, recordó que a la fecha hay más de 50 mil muertos en el país y hay un decreto nacional para que en todos las instituciones y empresas se tomen las medidas sanitarias para prevenir riesgos; sin embargo, en algunos lugares no se ve que se cuide nada y las autoridades de salud y municipales no actúan.

Comentó que es responsabilidad de las instituciones cumplir con los protocolos que se conocen, incluso porque la vida de su personal y sus familias también se pone en riesgo, no solo a los ciudadanos.

Señaló que esta actividad que realizaron fue totalmente ciudadana, no hay ningún gobierno atrás, y la sociedad civil responsable debe estar también atenta a cumplir con lavarse las manos, usar cubrebocas, y exigir, en su caso, que se acaten las medidas que marca la nueva normalidad.

Mencionó que en las dos instituciones bancarias mencionadas no había ninguna persona esperando a los usuarios, había algunos sin cubrebocas, sin cumplir con la sana distancia y esto no debería estar sucediendo.

Los ciudadanos colocaron una manta con la leyenda “Clausurado” en el exterior de las mencionadas instituciones bancarias.

La protesta ciudadana dio resultado y empleados de esos bancos iniciaron con la aplicación de los protocolos para dar el servicio a la población usuaria.