Main logo

¿Usaron tus fotos para OnlyFans? Así puedes reportar Instagram falso

Mujeres en la plataforma Instagram han reportado cuentas falsas que simulan publicar contenido para adultos de forma anónima usando fotos robadas

Escrito en VERACRUZ el

En Instagram se registra constantemente un fenómeno que afecta principalmente a mujeres dentro de la plataforma: personas desconocidas crean una cuenta falsa y suplanta la identidad de la usuaria con un link a un falso perfil en la plataforma de contenido para adultos OnlyFans.

Muchas mujeres han sido afectadas por esta situación, y deben recurrir a su lista de contactos para reportar masivamente la cuenta falsa, sin embargo, existe una manera más efectiva de lograrlo.

La usuaria de Twitter @marniebum compartió un hilo en donde explica varios pasos a seguir para reportar y dar de baja las cuentas falsas, así como el sitio web de phishing en el que el objetivo es sacar información sensible a hombres que buscan contenido sexual.

“Si te robaron la foto y usuario en Ig diciendo que tienes onlyfans/top4fans o conoces a alguien que le pasó, esta información te interesa”, tuiteó Marniebum.

La tuitera comentó que esta acción es un delito, ya que además de robar información para suplantar las cuentas de mujeres en Instagram, utilizan una página en la plataforma Wix para obtener información bancaria de los incautos.

Recomendó a sus seguidoras a que además de reportar la cuenta de Instagram falsa, se debe reportar la página de phishing.

1.- Copia el URL que aparece en el perfil falso de Instagram

2.- Buscar en Google el término “Wix report phishing”

3.- Entrar al enlace y hacer el reporte, pegando el enlace de la página falsa

4.- Esperar a que Wix confirme el reporte y luego el borrado de la página.

Luego de esto, las personas detrás el robo de cuentas y de la estafa pierden su sitio de phishing.

Asimismo, recomienda no bloquear a las cuentas de Instagram una vez reportadas, ya que se puede realizar un seguimiento de los movimientos que haga.

Es común que luego de los varios reportes la cuenta borre la foto y cambie de nombre para evitar ser detectada por el servicio de soporte de la plataforma, sin embargo, luego de unos días vuelve a hacerse pasar por otra cuenta.