Main logo

Usan camión de limpia pública exclusivo para desechos covid en Orizaba

Las personas encargadas de recoger los residuos se irán rotando, afirman

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un camión de limpia pública en Orizaba será destinado a la recolección de desechos especiales de hospitales durante lo que resta de la pandemia por covid-19, anunció el Ayuntamiento de Orizaba.

La coordinación de limpia pública del Ayuntamiento de Orizaba asignó uno de sus camiones con personal capacitado, quienes ayer por la tarde llevaron a cabo el retiro de un colchón con sus respectivas sábanas, que fue usado por un paciente que perdió la vida por covid.

Asimismo, el ayuntamiento de Orizaba extendió sus condolencias a los familiares de quienes han perdido la vida debido al virus de escala global.

En un cartel girado en redes sociales, pidieron a los orizabeños marcar con una equis las bolsas de basura que contengan desechos como papel, desechables, ropa y sábanas de quienes padecen síntomas de coronavirus.

Lo anterior con el fin de no exponer a los trabajadores de limpia pública, “quienes han dado una batalla extraordinaria para mantener limpias nuestras calles”.

En entrevista con los responsables de limpia pública, informó que el personal se rotarán por su seguridad.

Además, se proporcionan en el cartel números de teléfono para que la ciudadanía pueda pedir un servicio especial para el desecho de residuos que pudieran poner en riesgo a la población.  

El Ayuntamiento de Orizaba Informa: Comunicado Oficial Número 71 Publicada por Ayuntamiento de Orizaba en Domingo, 24 de mayo de 2020