Main logo

Uno tras otro: se registran múltiples accidentes tras lluvia en Veracruz

Al menos tres accidentes diferentes ocurrieron en un tramo de 300 metros del bulevar Fidel Velázquez, en la zona norte de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

En las últimas horas varios accidentes vehiculares han ocurrido en calles de la ciudad de Veracruz debido al pavimento mojado, luego de las lluvias ligeras registradas durante la mañana del lunes 10 de enero en varias colonias de la conurbación.

Hasta el momento se han registrado cinco accidentes, de los cuales al tres ocurrieron el bulevar Fidel Velázquez, que conecta al norte de la ciudad con el centro histórico y la zona portuaria.

El primer percance ocurrió cuando un camión de pasaje de la ruta Costera, con número económico 1032, perdió el control mientras circulaba sobre este bulevar, y terminó impactándose contra un poste en la esquina de Fidel Velázquez con la avenida Palma Sola, frente a la tienda Soriana Los Pinos.

De acuerdo con el conductor del autobús, perdió tracción en las llantas mientras circulaba por dicho bulevar, lo que hizo que el chofer perdiera el control y terminó impactando el poste de luz y teléfono. El camión quedó a pocos centímetros de impactar contra un local de venta de colchones.

En la unidad viajaban al menos 6 pasajeros y el conductor, quienes resultaron con golpes leves pero ninguno con lesiones de gravedad.

Metros atrás un taxi circulaba por el carril en dirección al centro de la ciudad cuando perdió el control sobre el concreto mojado y terminó por subirse al camellón frente al los juzgados del Poder Judicial.

La unidad VB-6594 ingresó en la curva de esta zona del bulevar Fidel Velázquez en donde no logró girar y avanzó sobre el pasto del camellón, donde finalmente se detuvo. El conductor del auto de alquiler viajaba solo y no resultó lesionado en este percance.

Minutos después un choque múltiple entre cuatro autos particulares ocurrió en el mismo punto del choque del camión, pero en el carril contrario. Los ocupantes de estos vehículos resultaron ilesos y solamente se registraron daños materiales.

Elementos de tránsito se encuentran en la zona abanderando el paso para evitar más accidentes.

Estos tres accidentes ocurrieron en un tramo de menos de 500 metros de distancia. La avenida Fidel Velázquez ha sido criticada por conductores ya que aún con lluvias ligeras el concreto hidráulico se vuelve extremadamente resbaladizo.

Debido a esto, han ocurrido accidentes a lo largo de todo el bulevar, en donde los vehículos pierden tracción con el suelo y terminan por chocar. Incluso personas se han resbalado y caído al cruzar la calle.

También se registraron algunos resbalones y caídas de motociclistas durante la mañana del lunes.

Más accidentes en avenidas

Asimismo, en la Unidad Habitacional El Coyol una camioneta de mudanzas volcó sobre la avenida Tamiahua en esquina con Laguna el grande, luego de chocar con una camión de servicio de la empresa Megacable.

El conductor de la camioneta de mudanzas resultó lesionado por una cortada en el brazo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al hombre de aproximadamente 40 años.

En la avenida Miguel Alemán, frente al mercado Malbrán, se reportó el choque por alcance de un taxi contra una camioneta pick up.

Cerca de las 11 de la mañana un camión de carga de alimentos perdió el control sobre la carretera Veracruz – Xalapa, cerca de la zona de las Bajadas, y terminó subiéndose al camellón y el vehículo que circulaba por atrás alcanzó a chocar.

Este último accidente provocó un fuerte embotellamiento y caos vial en esa zona de la ciudad.