Main logo

Unión de Padres de Veracruz, en contra de regreso a clases en enero

Hace un llamado al gobierno para que no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes veracruzanos en enero

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente estatal de la Unión de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, descartó el regreso a clases en Veracruz para el mes de enero, tal y como se mencionó en días recientes. 

A pesar de que Veracruz pasó a color verde en el Semáforo Epidemiológico federal, dijo ver “muy lejano” el reanudar actividades presenciales en las aulas. Lo anterior, ante las advertencias de rebrote de covid durante la actual temporada invernal. 

“Estamos en rojo aunque la autoridad no lo quiera reconocer”, dijo Solís Bravo desde Córdoba, donde destacó que, al igual que el estado, las cifras mantienen en el mismo panorama al municipio. 

A su vez, el presidente estatal de la Unión de Padres de Familia exhortó al gobierno estatal para tener mayor sensibilidad, refiriéndose a que es necesario basarse en los índices de la pandemia. 

“Como Unión de Padres de Familia hago un llamado a la investidura que tiene el señor gobernador, que haga las cosas en función de las estadísticas y de los números (...) sí lo vemos desde lo político, tiene muy mal tacto político”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que las clases presenciales no se reanudarán en Veracruz a menos que el estado registre cuatro reportes de semáforo verde de manera consecutiva. 

Lo dicho por el mandatario, basado en lo dipusto por la Secretaría de Educación Pública, generó opiniones divididas.

Mientras algunos apoyan el regreso a clases en el mes de enero, otros consideran riesgo el exponer a los estudiantes a un posible rebrote de covid-19.

ac