Main logo

Unidad de limpia pública provoca incendio en Coatza

La unidad chocó con un poste y deja sin servicio de energía eléctrica a todo el sector incluyendo el mercado Morelos de Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El incendio de una camioneta y de un local ambulante se registró durante el mediodía de este martes ocho de junio, luego de que un camión recolector de basura del ayuntamiento de Coatzacoalcos derribará un poste de energía eléctrica mientras cubría su ruta.

La unidad con número LP-230 del departamento de limpia pública transitaba sobre la avenida Benito Juárez entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros de la colonia Manuel Ávila Camacho, frente al mercado Morelos, cuando se disponía a recoger los desechos del camellón central, el chófer hizo una maniobra en reversa sin percatarse del poste hasta golpearlo.

La estructura que cargaba un transformador cayó sobre la camioneta marca Ford, tipo F-150, color blanco, con placas XX-31414 del estado de Veracruz, que estaba estacionado frente a la abarrotera Monterrey, provocando un cortocircuito y el siniestro que alcanzó un puesto ambulante.

Las llamas se extendieron durante varios minutos, hasta la llegada de los elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad quienes lograron sofocarlas. Durante el tiempo que trabajaron la vialidad fue cerrada.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a desconectar las líneas de alta tensión para evitar más fallas o cortocircuitos, toda vez que algunos cables se reventaron.

Después de media hora de haberse registrado el siniestro, la situación fue controlada aunque la unidad terminó en pérdida total. Por suerte no hay víctimas ni lesionados.

"QUE ME PAGUEN MI CAMIONETA": COMERCIANTE

La camioneta pertenecía a Valentín Osorio, comerciante de tamales en el mercado, quien no podía creer lo que le ocurrió a su medio de transporte.

En entrevista pidió a las autoridades municipales que se hagan cargo de los daños, toda vez que la unidad resultó en pérdida total, asegurando que stodos los días se trasladaba en ella desde Sayula de Alemán para vender sus productos y sacar adelante a su familia.

"Eso ando viendo y eso pido que se hagan cargo de pagarme mi camioneta porque es mi herramienta de trabajo, pido a las autoridades que me la paguen", dijo con lágrimas Valentín.

 Este accidente, dejó sin energía eléctrica a los habitantes de este sector así como al mercado Morelos.

am