Main logo

Una persona grave en Hidalgo, tras recibir vacuna vs covid-19

Hugo López-Gatell informó que hasta el momento hay 21 casos graves en el país, tras recibir la vacuna contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, informó que una persona en Hidalgo resultó con reacciones graves luego de recibir la vacuna de Pfizer BioNTech contra covid-19.

En la conferencia de esta noche en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que hasta este 15 de enero se han notificado 688 eventos atribuibles a vacunación e inmunización (ESAVIs).

Del total de casos, 667 (97 por ciento) resultaron con síntomas no graves como dolor en el sitio de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, nausea y mareo, los cuales se quitan en un periodo de dos a tres días.

Mientras que los graves fueron 21 (3 por ciento) quienes requirieron hospitalización; de ellos, 13 ya fueron dados de alta.

Los estados que documentaron casos graves tras la vacunación son Hidalgo y Guanajuato, con uno; Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, con dos; Ciudad de México, con 4 y Coahuila, con 7.

Esta estadística también será relevante porque está asociada a los lotes de vacunación, en este momento no hay ninguna asociación de un lote en particular como mayormente causante de alguna de estas ESAVIs”, preciso López-Gatell.

Los graves, señaló, tienen un promedio de edad de 38 años, con un intervalo de 28 a 64, la mayoría mujeres, pues sólo 2 son hombres.

mai