Main logo

“Una burla marcha de Eric Cisneros"; feministas critican a secretario

Las críticas también se hicieron presentes mediante redes sociales, donde feministas manifestaron su descontento

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, posteara en sus redes sociales la asistencia a una marcha por la Integración Familiar, integrantes de la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, aseguraron que es una burla para las mujeres que sufren de violencia, pues es en la casa donde se cometen más agresiones.

Carolina Rodríguez Suarez, integrante y una de las sobrevivientes, aseguró que el mensaje que dio Cisneros Burgos resulta contradictorio debido a los altos índices de violencia contra la mujer que se vive en el estado.

“El lugar más peligroso para las mujeres es la casa, es contradictorio absolutamente. Estamos muy enojadas porque parece ser que el mensaje es: agrédanlas y no pasa nada”, dijo.

Las críticas también se hicieron presentes mediante redes sociales, donde feministas manifestaron su descontento debido a que este 25 de noviembre no se conmemora el día de la familia, si no el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

 Esta marcha fue organizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, una dependencia que ha quedado mucho a deber, de acuerdo a declaraciones de activistas feministas, ya que hasta el momento sigue sin tener una titular a cargo.

Aunado a esto se suma una tercera alerta de género que fue solicitada por colectivas feministas quienes manifestaron su preocupación por el aumento de violencia y desapariciones en mujeres.

“No ha sido atendido por el Gobierno, en ninguno de sus tres niveles, en el caso de Veracruz el estatal y los municipales y del Poder Legislativo ni Judicial, esto es importantísimo, somos la vergüenza de estado feminicida, donde ni con una tercer alerta se pueden dar políticas públicas”, puntualizó.