Main logo

Un taxista convirtió las vacaciones de la canadiense Lexie en Tulum en una pesadilla

La turista disfrutaba de sus vacaciones en Tulum y fue brutalmente golpeada por un taxista de la Ciudad de México, quien fue acusado de intento de asesinato

Escrito en ESTADOS el

Alexandra Lexie York, una joven canadiense que trabaja como azafata decidió pasar unas vacaciones en Tulum, Quintana Roo, sin imaginar que su primera noche en un resort de dicha zona se convertiría en una pesadilla, luego de recibir una brutal golpiza, por lo que debió ser sometida a nueve horas de cirugía plástica. 

Puedes leer: Turista capitalino es secuestrado en Cancún y logra escapar

El pasado 10 de noviembre, Lexie se encontraba cenando en el hotel Grand Bahía Príncipe y en el comedor conoció a dos parejas las cuales se encontraban hospedadas en el mismo lugar que ella.

Tras terminar su cena la turista canadiense de 29 años regresó a su habitación, cuando uno de los hombres que había encontrado en el comedor llamó a su puerta y le dijo que su esposa había escuchado un grito, por lo que quería saber si todo estaba bien.

Lexie le confirmó que no había ningún problema, pero el hombre empujó la puerta y comenzó a golpearme en el rostro hasta dejarme inconsciente. “Empezó a estrangularme”, recordó la víctima.

Tras la agresión Lexie fue asistida por otros turistas y trasladada a un hospital en Playa del Carmen y posteriormente llevada a otro nosocomio en Cancún.

"Tuvo nueve horas de cirugía plástica. Tiene daño en los nervios de la cara. La hinchazón está bajando ahora", informó Mathew, el hermano de la víctima.

Lexie se encuentra en Cancún donde se sigue recuperando de la cirugía y se desconoce cuándo regresara a Canadá.

A pesar de la agresión, York asegura que se mantiene "positiva" y que no va a renunciar a viajar para disfrutar de "todo lo que el mundo tiene para ofrecer".

Derivado de la golpiza contra la turista canadiense, el complejo hotelero Gran Bahía Príncipe aseguró que la seguridad de los clientes es su prioridad e informó que fue detenido el agresor identificado como Ricardo Sánchez Pichardo, conductor de transporte público de la Ciudad de México y quien fue acusado de intento de asesinato.

En tanto, la familia de Lexie pidió ayuda a través del portal Go Fund Me, con el objetivo de recaudar 30 mil dólares para sufragar los gastos médicos. En tres días han sido donados 52 mil dólares.

"Esto demuestra que, aunque haya una persona mala, hay muchas otras que son buenas", dijo Lexie, quien señaló que solo quiere sanarse para "volver a casa".

Con información de RT

kach